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Garantías

IMPORTANTE: Todas las personas que han comprado un auto nuevo adquieren derechos en cuanto a coberturas de gastos bajo determinadas condiciones. Recomendamos a nuestros clientes informarse y descargar la garantía correspondiente a la marca del auto que es dueño.
 

“Conforme a la Ley 19.496 de Protección de los derechos de los consumidores la garantía legal de los productos es de 6 meses desde recibidos teniendo el cliente el derecho irrenunciable a optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o a la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados o la garantía voluntaria otorgada por el fabricante”.

Será condición sine qua non para conservar la garantía del vehículo, que el plan de mantenimiento periódico recomendado por el fabricante sea efectuado en Servicio Técnico Autorizado, en base a las siguientes consideraciones:

  1. Técnicos especialistas capacitados/entrenados por el fabricante acorde a las tecnologías disponibles en los vehículos de cada marca, lo que sumado a la disponibilidad de herramientas y equipos especializados permiten una operación segura en sistemas electrónicos, de seguridad, entre otros.
  2. Equipo de diagnóstico oficial de la marca, permanentemente actualizado por el fabricante para disponer de las últimas versiones de software y manuales de servicio provistos en base a la tecnología incorporada en cada modelo.
  3. Reprogramaciones de software y/o mejoras técnicas disponibles para los vehículos a través de equipos de diagnóstico provistas por el fabricante exclusivamente a través la red de Servicios Autorizados.
  4. Uso de repuestos originales, los cuales son necesarios para que el vehículo mantenga su condición de desempeño y durabilidad original, asegurando el cumplimiento de normativas de Emisiones y de Seguridad homologados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
  5. Vehículos eléctricos/híbrido, dado el riesgo que involucra trabajar en líneas de alta tensión y sistemas complejos, donde se requiere de técnicos altamente especializados, herramientas dedicadas y puestos de trabajo especiales. Se recomienda únicamente efectuar mantenimiento de dichos vehículos en servicios autorizados de la marca.

En el evento que el usuario opte por efectuar los mantenimientos periódicos en servicios técnicos no autorizados por la marca, deberá, para efectos de mantener la garantía del vehículo, acreditar a satisfacción del servicio técnico autorizado, que dichos mantenimientos fueron realizados bajo los estándares exigidos por el fabricante, con repuestos, lubricantes y fluidos que cumplen con sus especificaciones técnicas.

Con todo, cualquier desperfecto o falla de producto cuya causa-efecto sea atribuible a defecto de material o manufactura y no tenga relación con los mantenimientos antes referidos, determinado así por el Servicio Técnico Autorizado, será cubierto por la garantía de fábrica, dentro de los límites de tiempo y kilometraje establecidos en la póliza de garantía del vehículo.

La garantía del fabricante recae sobre el vehículo, independiente de su propietario, poseedor o tenedor.

Una lista de las mantenciones obligatorias y su valor, así como la red de servicios técnicos oficiales, se encuentra a su disposición en:

Pauta de Mantenimiento de fábrica y valores por concesionario:https://www.dercocenter.cl/mantencion
Listado Servicios Técnicos Autorizados:https://www.dercocenter.cl/concesionarios/rm-region-metropolitana-de-santiago

Cualquier duda o consulta, siempre puedes contactarnos al 600 600 0080 o al correo electrónico [email protected].